Cartillas de divulgación científica infantil.
¿Como adquirirlas?

Investigando los Mistérios de los Genes

En éstas aventuras hacemos un recorrido desde la diversidad natural y los seres humanos hasta el ADN, la molécula de la vida. El Dr. Chip te informara de los descubrimientos científicos sobre los genes y las leyes de la herencia. Con Gregor el gato travieso nos divertiremos completando el cruci-pandillero y decifrando el código genético.

Aprendiendo y Experimentando en Casa

Te invitamos a aprender sobre las bacterias, los hongos y las plantas haciendo experimentos como científicos en los laboratorios!!! Nuestra base de operaciones será la cocina de la casa; pero, de vez en cuando, tendremos que visitar el jardín. Teo estara pendiente de tu seguridad mientras el Dr. Chip con su capacidad de conexión a las bases de datos nos mantendra super informados.

Explorando el Triángulo Bioeconómico

Explora junto con los pandilleros la mágia de la bioeconomía. Con la tecnología de Chip aprenderas sobre la eficiencia en administración de empresas. La creatividad de Ana Luna te inspirara a gozar con la belleza, mientras que Teo nos mostrara el lado bueno de la diversidad. Diviertete con la musica de Gregor aprendiendo sobre economía, dinero y filosofía con los dinámicos pandilleros. 5 6 7 8 9 10 11 12

Conoce a los Personajes! Entra a la Zona Pandillera!

Las Aventuras de la Pandilla

En 1953, el descubrimiento de la estructura del Ácido deoxiribonucléico (ADN) reveló el secreto de como se trasmiten las características genéticas de una generación a otra. A partir de entonces, al ADN se le conocería como la molécula de la vida. Este hecho marcó una nueva era en la investigación, dada a la comprensión de los alcances de la biología molecular. Queremos celebrar el 50 aniversario compartiendo con todos los niños y niñas de los países de habla hispana la creación de La Pandilla ADN.
Sus protagonistas, con sus aventuras, buscan conquistar el corazón de todos sus lectores, a través de una propuesta pedagógica que incluye juegos y actividades experimentales, que ayudan a la comprensión de esta área tan importante de la biología. Los integrantes de la Pandilla son: Ana Luna y Teo dos niños aventureros y exploradores; Gregor, un gato divertido y curioso por naturaleza y el Dr. Chip, el robot que ayuda, por medio de tecnología avanzada y conexión a fuentes de información, a esclarecer los aspectos más misteriosos de la genética. A través de sus episodios, los pandilleros nos enseñan a reconocer y valorar la diversidad que existe en la naturaleza.
¡Las aventuras de la Pandilla ADN! es una invitación a todos aquellos que se sientan motivados a investigar, empiecen a crear distintas tonalidades del conocimiento científico, con la magia de los colores de la vida, la diversidad de la naturaleza y el poder de la experimentación y el juego.


¿Qué dice la gente?

Ana Gregor

"Los dibujos son buenos y explicativos para los niños. Los pandilleros nos gustaron mucho, en especial Ana Luna porque es una niña a la moda y su peinado es realmente loco. Nos divertimos muchísimo leyendo la cartilla." Jimy Cardenas y Daniela Acosta. Estudiantes de séptimo grado. Colegio CAFAM. Bogota, Colombia.

"La cartilla motiva al maestro y al estudiante a explorar el mundo de la ciencia en forma lúdica y divertida". Stella Useche Escobar. Jefe de área de ciencias naturales. Colegio CAFAM Bogota, Colombia.

"Me parece interesante que este tipo de temas tan complejos y a veces complicados en la enseñanza, se puedan explicar de manera tan sencilla y amena y lo mas llamativo, a través de juegos y experimentos" Luís Felipe Orozco. Jefe de área biología y química. Instituto Distrital Manuela Beltrán. Bogota, Colombia.

"Nunca pensé que se pudiera llegar a divulgar de forma tan sencilla e intuitiva un área del conocimiento científico tan complicado, a la vez tan excitante. Muy acertadamente, los autores van desglosando en el texto los conceptos que facilitan comprensión de las bases de la genética; ayudándose para ello de las herramientas tan valiosas como las imágenes y la experimentación" Dr. Rosa Maria Morcuende de M. Investigador. Instituto de Recursos Naturales y Agro-biológicos de Salamanca (CSIC), España.

"La cartilla en mi opinión es agradable, ágil e informativa". Dr. Pedro Jesús Rocha S. Investigador. Laboratorio de Marcadores Moleculares. CENIPALMA, Bogota, Colombia.

"Las aventuras de la pandilla ADN es un excelente trabajo. La información es clara y amena, sus divertidos personajes hacen agradable la lectura y los magníficos dibujos ayudan a comprender los temas propuestos. Así mismo, los experimentos son apropiados y permite que los lectores exploren el mundo de los genes de manera sencilla, empleando procedimientos simples y de fácil ejecución" Dr. Esperanza Torres. Consultora. Instituto de Investigación en Recursos Biológicos "Alexander Von Humboldt". Bogota, Colombia.

Chip Teo
Tag 2004 © ciencia-activa.org Inicio Pandilla Preguntanos Donación Contacto Email